CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TIERRA

Desde Reservatauro nos sumamos a la celebración del Día de la Tierra recordando la importancia de mantener la diversidad en nuestro ecosistema para garantizar su estabilidad. Para Reservatauro la mejor manera de contribuir a la conservación de la madre Tierra es a través de la divulgación, conocer nuestro entorno natural es la mejor forma de protegerlo. 

En esta ocasión os acercamos a un insecto admirado o temido, la Mantis Religiosa. Reservatauro  es un lugar idóneo donde admirar la naturaleza.

Mantis religiosa en Ronda Reservatauro

 

 

La mantis religiosa es un insecto bastante grande entre (8 y 10 cm ) que caza otros insectos sean más grandes o más pequeñas que ella o incluso caza ranas , serpientes chicas, ratones, lagartijas y salamanquesas. Suele encontrarse durante todo el año excepto en mitad del invierno hasta el comienzo de la primavera. Le gusta estar tanto en plantas como muros o en el suelo mientras haya comida suficiente. No es venenosa ni peligrosa para las personas aunque puede pinchar con sus patas delanteras fuertes y llena de espinas. La mala fama que tiene es debido a que en la época de apareamiento las hembras se comen las cabezas de los machos o incluso entero, pero en pocas ocasiones, el macho se salva.

En Reservatauro es muy fácil de verla cazando saltamontes, su alimento favorito, así que si vienes algún día seguro que encuentras este peculiar insecto.

 

Para visitarnos puede pinchar aquí y reservar tu entrada.

Rafael Gutierrez Carrasco.

FELIZ DÍA DE LA TIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *