Comienzo de la primavera, Orquídeas en Reservatauro

CONOCIENDO NUESTRA NATURALEZA

Aunque la mayoría de las personas relacionan las orquídeas con los trópicos y con las floristerías es posible observarlas en nuestro entorno.

Acercándose la primavera son numerosas las orquídeas que empiezan a florecer en Reservatauro. Alrededor de una treintena de especies, con la inconfundible belleza de sus flores, pueden observarse en todo su esplendor dando un agradable paseo por Reservatauro. Las orquídeas son plantas que se reproducen por bulbos, al marchitarse cada flor crea una pequeña cápsula que contiene miles de semillas que esparce con ayuda del viento para en la primavera siguiente, después de convertirse en bulbos, volver a brotar las nuevas orquídeas. Sus flores presentan infinidad de formas de inigualable belleza y colorido. Aunque las especies más comunes en Reservatauro son la Orquídea Gigante (himanthoglossum robertianum), la Abejera Amarilla (ophrys lutea), la Abeja de Espejo (ophrys speculum), Ophrys Tenthrendinifera y la Santirión Manchado (orchis mascula) es posible apreciar especies tan curiosas como las Epipactis Tremolsii, la Limodorum Abortivum y la casi extinta en toda Andalucía, la Orchis Simia.

La naturaleza salvaje del toro bravo necesita de entornos de mucha calidad ambiental para desarrollarse, y gracias a ello, se han mantenido cientos de miles de hectáreas con un nivel de conservación muy elevado que permite la protección de nuestro entorno y la posibilidad de contemplar nuestra naturaleza más auténtica.

No pierdas esta oportunidad única de contemplar en Reservatauro la Andalucía más auténtica y natural.
Artículo escrito por Rafael Gutiérrez Carrasco

#ReservadelaBiosfera #Naturaleza #Orquídea #Primavera

Comments are closed.